Volver
Compartir

Regalos durante el bachillerato

¿Qué regalar? . Ideas originales para tus regalos

Regalos durante el bachillerato

El bachillerato es una etapa decisiva para muchos jóvenes que han terminado su formación secundaria. Al finalizar, después de la graduación se espera otorgarles algún regalo significativo. Sin embargo pensar en dar regalos durante el bachillerato es una forma muy sabia de incentivar el camino de la formación profesional de sus hijos. A continuación algunas ideas al respecto.

Poniendo algunas reglas sobre los regalos

Antes que nada debemos repasar algunas reglas básicas con respecto a los regalos hacia los adolescentes.

  • En primer lugar, un regalo no es obligatorio y sus hijos deben entenderlo así.
  • Se premia el esfuerzo al cumplir metas razonables tanto en calificaciones como en madurez al asumir responsabilidades.
  • Los regalos significativos no deben ser frecuentes (semestral o anual).

Seguir estas cortas pautas le ayudará a que sus hijos valoren los regalos que usted les haga durante el bachillerato.

Escoja un regalo de manera inteligente

Existen muchas opciones para regalarles a sus hijos durante el bachillerato. Estas deben estar relacionadas con los gustos de ellos, así como sus metas o visiones hacia futuro. Así, además de saber lo que ellos piensan seguir posteriormente en la Universidad usted debe concordar con lo que a ellos les agrada a nivel personal. Escoja un regalo de manera inteligente. Así, no siempre sus hijos quedarán incentivados si usted les regala un curso de clases adicionales similar a lo que ellos están cursando como bachiller. Ni tampoco se puede exagerar al pretender regalarles un viaje de en crucero por cada semestre que salgan con buenas calificaciones. Le recomendamos que omita lo primero y que guarde lo último para cuando ellos se gradúen de bachiller.

Regala complementos en esmalte al fuego

Recuerde que la idea es incentivar a los hijos durante el bachillerato y no llenarle los ojos con los caprichos de la juventud. Así, los regalos durante el bachillerato que les de a sus hijos deben darles las razones suficientes para que entiendan que con la educación podrán obtener todo aquello que se proponen tener en la vida.

Foto: flickr.com/photos/78184133@N02/6855755194
¿Te ha gustado Regalos durante el bachillerato? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Regalos durante el bachillerato y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Regalos durante el bachillerato o con ¿Qué regalar? hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de